
Hoy me siento completamente rodeada de GORILAS! Voy a ser breve porque siendo sincera no es algo que yo haya estudiado con profundidad pero es algo que gracias a dios me enseñaron desde que nací. Y no hablo de ser peronista hablo de un razonamiento, una forma de pensar con respecto al país y la gente.
Me tome el trabajo de buscar QUE ES SER GORILA? Y salio esto:
El "gorila" se define específicamente por ser un personaje antipopular, perteneciente a una clase social elevada o privilegiada. Este tipo de personas rechaza todo gobierno de orden popular, que tienda a favorecer a los sectores más humildes de la sociedad y se niegan a una redistribución de la riqueza que implique ceder un poco económicamente para que las personas de las clases sociales más bajas también puedan acceder a un salario, Salud, Educación y nivel de vida dignos.
Y entonces escuchamos a gorilas-gorilas que siguen insistiendo en que Evita era puta, o que era grasa, una negra pero no entienden que justamente eso no es lo que mas importa.
Ya sabia que esto iba a pasar y con el objetivo de no discutir hoy me dedique exclusivamente a escuchar a la gente con la que comparto mis días. Decían algo así: “No se porque llora si ellos están separados y el pasaba cada noche con una puta diferente”. Por ahí leí “Un ladri menos para el país” y hasta se animaron a tirar frases como “La gente se tiene que poner contenta como el pueblo de Alemania cuando murió Hitler”; créanme que para ellos no es solo un decir y aunque suene horrible HAY GENTE CONTENTA POR LA MUERTE DE UNA PERSONA. Esta lleno de hijos de puta. Y déjenme decir, aunque sea con el poco conocimiento que tengo sobre este tema, que eso no es una opinión política eso señores es ODIO en su estado mas puro.
Todo eso, mientras hay gente que llora, gente con dolor. Decidí quedarme con lo bueno, con el amor. Con la gente(no escribo “pueblo” para no incomodarlos) en la plaza gritando FUERZA CRISTINA!
Veo los canales de noticias y veo gente joven, chicas como yo y me doy cuenta que los más pendejos, a Kirchner, lo quieren. Como a un padre, alguien cercano. A Néstor Kirchner los pibes lo quieren, con alegría. Nose de otro dirigente político que genere tanta pasión y esperanza como la que estoy viendo en la tele. Puede ser porque soy chica, tal vez porque nunca le preste atención a los actos políticos cuando era mas chica, tal vez porque nunca me involucre tanto con este tipo de cosas. Tal vez porque simplemente no exista otro dirigente que cause eso en la gente. Y de nuevo me encuentro con las mismas preguntas que me hacia al estudiar la historia de Perón y Evita ¿Cómo alguien puede despertar tanto amor y tanto odio a la vez?
Eso que en este momento estoy viendo en la tele, eso mismo, gente llorando y gritando, cantando, unidos por un sentimiento en común eso es lo que me gustaría ver siempre. No pido que todos pensemos igual, solo un poco de respeto aunque no te guste la opinión de la otra persona. Nose a ustedes pero a mi me enseñaron que no se le desea la muerte a nadie.
Toda esta historia es la que yo no voy a tener que leer por que la estoy viviendo, y espero algún día tener que contársela a mis hijos como mi papa me cuenta lo que vivió con Perón Y Evita.

No hay comentarios:
Publicar un comentario